Mercedes Botin Fancy Campuzano Mercedes Negro Campuzano rBr0wRPq

Soy Gustavo Mesa, y en mi consulta de psicólogo en Barcelona ofrezco atención psicológica y psicoterapeutica a jóvenes y adultos que por diferentes motivos (Ansiedad, depresión, ruptura sentimental, Misofonía, Estrés, problemas sexuales y de pareja, adicciones, etc). acuden a un psicólogo que les ayude a superar su malestar. Aquí te dejo un enlace en el que puedes echar un vistazo a la experiencia que han tenido otros pacientes que se han visitado conmigo y que espero te puedan ayudar.Bot Beira Beira Rio Rio qYwOIt

Tras una primera entrevista y valorar el caso, pactaré contigo los objetivos a conseguir. En todo momento serás participe de tu proceso terapéutico.

La ayuda psicológica que les ofrezco a mis pacientes en consulta, esta basada en las terapias cognitivo conductuales  ya que son las reconocidas por las organizaciones internacionales de la salud debido a su eficacia y su comprobación científica.

¿ Por qué un psicólogo cognitivo-conductual?

Porque un psicólogo Cognitivo-Conductual es un experto en aprender y desaprender. La terapia consiste en enseñar una serie de técnicas y estrategias psicológicas probadas científicamente para que la persona afronte su problema emocional y lo maneje hasta eliminarlo. El psicólogo es un entrenador y la terapia es un proceso de entrenamiento o re-aprendizaje donde se elimina el resultado de malas experiencias.

¿En que consiste la terapia cognitivo-conductual?Vizzano Zapato Vizzano Vestir de Negro Iqq7d

La terapia Cognitivo-Conductual, también llamada Conductista, es una de las escuelas de Psicoterapia más antiguas y con mayores resultados positivos en el tratamiento de diferentes patologías o conductas desadaptativas que llevan acabo los seres humanos.(Problemas de pareja, ansiedad, depresión, problemas sexuales, etc).

A veces, tenemos experiencias que nos hacen aprender reacciones emocionales dañinas o dolorosas. Por ejemplo, si una persona tiene un accidente de tráfico y aunque no se lastime se asusta mucho, puede que la próxima vez que suba a un coche se sienta muy ansioso, con un gran miedo. Ha aprendido una fobia a conducir. Otras veces en realidad la mayoría, el proceso de aprendizaje es más lento. Por ejemplo, si a una persona se la educa en casa y en el colegio, sobrevalorando la importancia de caer bien a los demás, enseñándole que gustar es prioritario o que lo que piensen de él es crucial, puede que esa persona desarrolle una timidez patológica o fobia social.

En síntesis, de forma rápida y concreta, o progresivamente a lo largo de los años, nuestros problemas emocionales son fruto del aprendizaje. Cuando alguien sufre una depresión, un trastorno de la ansiedad o un problema de alimentación, no está loco, ni enfermo, ni es débil, sencillamente ha sido víctima de una serie de desafortunadas experiencias.

Si deseas ampliar más información al respecto te dejo el enlace de un articulo del periódico la vanguardia sobre que psicólogo elegir.Pincha aquí

STYLO STYLO 243;n Marr Bota Shoes Shoes pAr4wqp
Amarras Vuelos Negro Relleciga Bikini Relleciga Anuncios
Vuelos Relleciga Relleciga Negro Amarras Bikini